El coeficiente de absorción de un material es el porcentaje de energía  de sonido que puede ser absorbido, que tiene valores que van de 0.00 (0% de absorción) a 1.00 (100% de absorción) Teniendo en cuenta  esta referencia se concluye que al más alto valor de coeficiente, mayor será la absorción. Los coeficientes de absorción acústica son medidos en la banda de 1/3 de octava en frecuencias centrales, de acuerdo a los estándares  internacionales de medición en materiales acústicos ASTM.
Panel Ideacustik P-48 (5cm/espesor)



Espuma de poliuretano esculpida  (5cm/espesor)



Este reporte basado en la norma internacional ASTM-C423 con tipo de montaje A, revela que nuestros productos tienen un mejor rendimiento de absorción en todas las frecuencias que la clasica espuma de poliuretano esculpida de una marca muy reconocida, teniendo ambos un espesor de 5cm, cave notar la superioridad en las frecuencias bajas donde las propiedades de la espuma no son suficientes para el control de absorción, que es tan importante al querer tener una referencia mas nítida y plana en frecuencias bajas.
Coeficiente de absorción en otros materiales











Además de las ventajas en absorción acústica, nuestros materiales brindan una protección pasiva contra el fuego en edificaciones ya que son clasificados como incombustibles en las normas internacionales ASTM, pues conservan sus propiedades mecánicas intactas incluso expuestas a temperaturas superiores a  900ºF,  a diferencia de la espuma de poliuretano que es muy inflamable y puede emanar gases tóxicos durante su combustión. Los materiales de espuma han sido un factor contribuyente en los incendios más trágicos ocurridos en la historia reciente de bares, discotecas y espacios recreativos. Es aconsejable evitar el uso de materiales de espuma en lugares donde no han sido concebidos para estar.