El siguiente grafico detalla la ubicación recomendada de los productos Ideacustik en el cuarto de control de un estudio de grabación, para el mejor desempeño y provecho de los mismos. Este sistema de montaje genera lo que se conoce en acústica como Sistema L.E.D.E, el cual brinda el balance perfecto de un ambiente seco en la parte frontal, al tener absorción por medio de los paneles y trampas de graves, y un ambiente vivo al tener difusores en la parte trasera. Un montaje como este, garantiza la disminución del nivel de presión sonora (SPL) de frecuencias no deseadas asociadas a las dimensiones del lugar principalmente en frecuencias bajas (20-300hz) El resultado es un ambiente con una respuesta de frecuencia plana y lineal. Requerimiento indispensable de los entornos sonoros profesionales.
En el siguiente ejemplo se puede visualizar el antes y el después de cómo percibimos las frecuencias bajas (20-300hz) en un entorno; con y sin tratamiento acústico.
Sin tratamiento acústico, se observan grandes incrementos y decaimientos de nivel de presión sonora (spl) en frecuencias bajas, que engañan al oído humano dando una falsa percepción de estas frecuencias.
Con tratamiento acústico se logra alcanzar una repuesta de frecuencias más plana y lineal, lo que permite al oído distinguir las frecuencias bajas individualmente.